martes, 10 de abril de 2012

Otra Semana Santa.




Desde el pazo de Saladina en O Forte Vello, parroquia dos Ánxeles, concello de Melide. Ventilando la casiña. Los treinta metros cuadrados que reformamos y tienen todas las comodidades: dobles ventanas, vitrocerámica, calefacción y agua caliente.

En la horta están florecidos los manzanos; los que van quedando de los que plantó mi suegro.

El Domingo de Resurrección es la festa en la parroquia y se celebra con alborada y pasarúas con banda de gaitas y tirada de bombas de palenque (cohetes). ¡Ah! y se da comilona en el pendello a toda la familia. Catorce. De postre, antes de los dulces, queso de Arzúa con carne de membrillo.

6 comentarios:

  1. Doy fe de los 30 metros cuadrados que parecen 90. Me encantó el Paziño. Estuve en el año 1989 0 1990 en un viaje llevando a JL junior que no paró de darnos la matraca con lo sofocado que estaba por el calor.Salada se acordará.
    Mi Semana Santa ha sido maravillosa en la Ciudad Eterna ( Roma ). Ya contaré mas detalles. Solamente deciros que la media maratón de Madrid el Domingo de Ramos no la corrí por un problemilla sin importancia, pero que la camiseta con el logo de ¨por las primadas ¨, la tengo y la estrenaré en otra ocasión y segundo que ya he escaneado las cartas de Carmencita Vidal Pérez y que cuando me aclare como hacerlo las subiré y publicaré en el Blogg, en la etiqueta de Cartas del Caco.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caco, he suprimido yo este comentario por ser igual que el anterior. Tartajeas.
      Cierto, ahora recuerdo que estuviste allí.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Pues yo estaría encantada de haber estado allí. En cuanto nos invites y se alineen los astros, p'allá que vamos. Recuerda que llevamos la casa incorporada. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevas casa ya sabes el sitio y conoces la casa; está saliendo de Melide por la carretera a Toques. Advierto que el prado está en cuesta.

      Eliminar
  4. Buscanos un prao llano y vete preparando el pulpo. :-)

    ResponderEliminar