sábado, 14 de abril de 2012

¡Eh! ¡Tú!

¡Hola a todos!

Aunque no aporto por aquí todo lo que quisiera, que se sepa que desde el móvil leo todas las entradas y comentarios. Y me consta que, como yo, muchos más primos, primas, tíos, tías y demás familiares leen este blog. No en vano es un espacio creado por y para la familia. 

Las historietas que se cuentan son divertidas, curiosas, si más no entretenidas. Al Chito Jose Luis sr a veces no se le entiende, pero a la tercera lectura se acaba por pillar el mensaje. A Caco se le duplican los comentarios y sube entradas sin nada. El tío Pico publica fotos de su paraíso y nos da envidia a todos. El tío Perico Vidal nos tiene con la boca abierta con sus historias de aparecidos por las tierras de la Casa Sabas (lo llego a saber y no hubiera dormido tan tranquila). Isabel y Victoria se han apuntado, como adalides de las nuevas generaciones. Hablamos de geología, de cine, de tiempos pasados. Comentamos fotos en blanco y negro y hacemos cábalas detectivescas para situarlas en espacio y tiempo. Mi madre, Carmencita, se ha lanzado al estrellato y lleva ya dos entradas (y os aseguro que se ha tenido que esforzar mucho por colaborar, porque ella lo vale). El tío Rafa y el tío José María mandan entradas con abrazos chillaos :). Salen anécdotas, cotilleos, fotos aéreas, fotos de las primadas...

Me parece que nos está quedando cojonudo. Y perdón por la expresión.

Y por eso me sorprende la falta de participación del resto de nuestra extensa familia. Me consta que casi todos leéis esto. ¿Por qué no animáis a los escritores con unos comentarios? No cuesta nada escribir una frase, un "me gusta", un comentario por banal que sea. El que escribe lo agradece mucho. Y así se fomenta el espíritu familiar. 

Primos, nuevas generaciones, nosotros que hemos nacido con la nariz metida en el facebook y el tuiter y el messenger y el badoo (algunos...), ¿qué os pasa? ¿No os interesan estas historias?

Si os sirve este consejo, entrad por aquí una vez por semana, y cuando lo hagáis, poned un comentario a cada una de las entradas nuevas que no habéis leído. Así todos contentos.

No hace falta decir que, si en lugar de unos comentarios, os animais con una entrada hecha y derecha, será mucho mejor. Aquí tiene cabida cualquier tema, queridos, igual hablamos de cine, que de geología, que de muertos vivientes...
Y ahora, al grano, que me voy por las ramas. Menuda profesora estoy hecha, y eso que el día 24 de este mes abandono mi baja maternal y me vuelvo a primera linea de combate contra la incultura y las hordas adolescentes. 

Pues eso, al grano. Haciendo limpieza de disco duro he encontrado unas fotos estupendas de mi abuela, Carmen I. Son las fotos que conseguimos recopilar cuando, por su 80 cumpleaños, le regalamos un marco digital de fotos. Os pongo algunas. Se aceptan cábalas detectivescas.





10 comentarios:

  1. No se me entenderá a la primera pero soy el que mas bulla mete.
    La serie fotográfica es impresionante. Merecen una explicación detallada cada una de ellas. No soy capaz de reconocer a las que aparecen. En una creo que es Antoñita y en otra Mari. ¿La última es en el patio de la casa de la calle del Cid en Cieza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que no se te entiende a la primera es sólo al principio. A estas alturas del blog yo ya te empiezo a pillar rápido. Más complicada era la Zymborska y bien que nos mola.
      Ni idea de las fotos, nos lo tendrá que aclarar ella misma o la tía Pepita. Tengo algunas más.

      Eliminar
    2. Dice tu madre que si que es la calle del Cid. Una es tu madre, la otra la tía Purita.

      Eliminar
  2. Sólo puedo decir que ver aquellas fotos, en el marco digital, con una serie de canciones de opera encadenadas, en aquel paraiso de Islandia donde decidimos darle el regalo... es sin duda uno de los momentos mas bellos que he podido vivir. Cuánto vale esta familia! ole!!!
    Gurrypato

    ResponderEliminar
  3. Creo tener medio clara la primera foto y diría que son la tía Toni y mi abuela Piedad, el bebé que tienen en brazos ya es para nota...

    Bueno, después del rapapolvo que nos ha echado Carmen III a los ausentes del blog (con toda la razón del mundo), me he animado a participar y tengo intención de publicar una entrada hecha y derecha, pero como algunos sabéis, soy bastante cibercateta y ya veremos si lo logro, je, je (de hecho, he tratado de hacer un comentario en el blog de Salzadella y creo que no está...), pero eso será mañana, que tengo un resfriado de aquí te espero y necesito dormir zzzzzzzz

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he localizado a la gallina del centro. Creo que se llamaba Felisa. Con el revoloteo esta diciéndoles a las demas que se aparten, que la niña va a tirar una pedrá. Es que los animales se dan cuenta de todo oye...

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Perico el flaco, como no haya ayudita la única reconocible es la gallina Felisa. Supongo que si el origen es un regalo a la abuela C I puede que el bebé que tienen Toni y Piedad sea precisamente C I.
    Rafa sr

    P.D.: A ver si recupero el tiempo pues me están pisando el filón que tenía del Picacho, la cueva, el puerto y la madre q l p. El boletín Andelma, del que eran socios los diplomáticos Juan y Bibi P-G G y el recientemente fallecido tío Juan María M-B P es una joya escondida en la nube. Doy fe.

    ResponderEliminar
  6. Después de tremenda labor de investigación puedo avanzaros la raza de las gallinas: "legor" y "rodes" unas ponedoras y las otras embuchableda a la izquierda de Felisa están Mariantonia y Encarna. Y detrás la raspa de mi tía Carmen.
    Las del gorrito son la tía Toni y la tía Piedad.
    Y las otras dos la tía Carmen y la tía Purita (la ciega)
    Un monstruo soy, tengo hasta una foto de nuestro abuelo Perico con Antonio Maura....je,je
    PICO VIEJO

    ResponderEliminar
  7. Y el bebe que tienen las del gorrito n. p. i.

    ResponderEliminar
  8. Habla el oráculo de Delfos, mi abuela!

    Las de la foto del gorrito: la tía Toni y la tía Piedad. La del gorrito no puede ser ella, porque ella nació en Junio, así que no la iban a cristianar en invierno, y la foto es en invierno. Tuvo que ser Juan, que nació Noviembre. Misterio resuelto.

    De las gallinas no sabe nada La niña que sale es ella.

    ResponderEliminar