viernes, 15 de junio de 2012

VENTA DE LA CASA SABAS

Querida familia: Sin saber muy bien a quién le escribo esto, os tengo que comunicar que la semana pasada vendí la mitad de la finca. Conservo la casa y más de 300 has entre Albacete y Murcia.
Aunque algunos ya sabíais la penosa situación económica en que me encontraba, ímagino que a la mayoría os pillará de sorpresa la noticia. No es un mal trato,dadas las circunstancias; por un lado vendo lo suficiente para pagar las numerosas deudas, (el coto Peña y la superficie de labor) y por otro me quedo con mucho terreno (la loma de María y la zona de Cieza). Curiosamente, lo que me queda es , más o menos,lo que nuestro abuelo Pedro compró y/o heredó hace casi un siglo.
La verdad es que estoy muy contento con el resultado final de la operación. Otro día, si quereis, os explicaré los entresijos del trato, que ha sido muy complicado, por no decir angustioso.
Aprovecho la ocasión para deciros que, si no me he puesto en contacto con vosotros antes, a través de este blog, ha sido porque me era muy difícil comentar cosas de la finca, cuando al mismo tiempo estaba negociando la venta de la misma.
¡ Qué cabrones sois! Venga y venga a sacar historias de la Casa Sabas, como nunca antes lo habíais hecho,mientras yo me veía obligado a negociar cómo salir del apuro en que me encontraba. Pero en fin, como bien está lo que bien acaba, quiero celebrar con todos vosotros que, como diría la tía Pepita, seguirá  habiendo un Pérez al frente de la Casa Sabas........ de momento.
Un abrazo chillao para todos.
Javier

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer has solucionado bastante bien el problema de la deuda soberana del Reino Sabas. Para mí es un motivo de razonable alegría. 
    Ya dije que mi paisaje y paisanaje Sabas es el de antes de lo que mi hermano llamó en Acordanzas, tan fino él, la tragedia de los hierros.
    Aun puedo, si me apetece, pasear por los lugares que permanecen igual. Un chollo. 

    Primo, una petición te hago. ¿Puedes conseguir que no le falte agua a la pilica del Pozo San Pedro ni a la del Barranco Oscuro? Lo íbamos a agradecer los primos geólogos y pajareros, amén de las cada vez mas escasas aves de secano. 

    Las historias del blog son recuerdos de lo vivido y formas de recuperar aquello. A ver si ahora entras y participas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, las dos pilicas están muy cuidadas por los cazadores.Pero, por si acaso, me aseguraré que así lo hacen a partir de ahora.

      Eliminar
  3. Parafraseando (libremente) a Antonio Camacho:
    ¡¡¡Huici de mi vida!!!!
    P.D: Por facilitar la comprensión de la gesta gracias al opio del pueblo y tal.

    Cuando tenga usted a bien, el cuarto poder querría saber cual es el estado de la Prima de la "pilica"?
    Vease, si en comparativa con el "bund de secano" aun existen opciones de inyectarle "liquidez" a los pobres pajaricos.

    Atentamente.
    The Casa-Sabas Times

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a la inyección de liquidez del Banco Central del Pozo, el Primo arriesgado se ha relajado del todo.Eso sí, ni te cuento las condiciones tan leoninas que me han puesto, ríete tú de las de los griegos o las que habrá en España dentro de unas semanas....
      P.D. Antonio Camacho era el anterior ministro socialista de Interior. El nuestro,el de Cieza, es Jose Antonio.

      Eliminar
  4. Pues nos alegramos, ¿no? Si sigues teniendo la Casa Sabas, y encima saldas deudas de la tragedia de los hierros, pues todos contentos.

    Podriamos hacer una comida en el patio de la Casa Sabas algún dia, con las mesas hechas con maderas y caballetes, y llevamos canapés y bocadillos de salchichón, y botellas de fanta... anda que no molaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la tragedia de los hierros está muy bien definido y efectivamente , ya está superado.
      En cuanto a lo de la comida, ya lo tenía en la cabeza.....
      Ya veremos cómo la organizo.

      Eliminar
  5. ¡Querido Javier ¡ Hoy esta mi Carmen en casa y como ella es muy de ordenata ,yo le quito a la Ivet y ella disfruta escribiendo, así la chica desconecta un poco que buena falta le hace .Total que nos ha leído lo de la venta de la Casa Sabas y al principio me ha dado un vuelco el corazón porque nunca mejor dicho, una parte muy importante de nuestro corazón sigue allí.Tu te tienes que sentir muy importante de ser el jefe del clan y la muestra la tienes en las entradas que recibe el blog Yo incluso que carezco de tiempo no pasa ningún día que me acueste sin echarle una mirada a este espacio y no creas que exagero,Hay una máxima que no se si conoces, pero lo que dice una persona lo piensan 100 por lo tanto me voy a atrever a proponerte que organicemos una concentración en plan picnic aportando cada uno su especialidad y todo de usar y tirar .Quien quiera puede volverse el mismo día y quien no en plan de colchón hinchable .Tu les asignas una habitación por familia y que cada uno se las apañe y los mas finos a Cancarix .Javier la vida son 2 días y no hay que dejar pasar los momentos buenos que nos podemos encontrar y gracias a Dios, de momento, nadie estamos malitos
    Te mando muchos besos creador de ilusiones
    Tu prima Carmencita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida prima. Antes de nada, muchas gracias por tu comentario tan cariñoso. Como ya le he comentado a tu hija, hace tiempo que pienso en hacer alguna celebración familiar en el Campo.La verdad es que como la cosa estaba tan mal lo que pensaba era hacer algo en plan de despedida/homenaje a la Casa Sabas; así que ahora que sigo conservando la finca es cuestión de celebrarlo con mucha alegría y con toda la familia.
      El problema es cómo organizarlo ( somos la tira), pero seguro que se nos ocurrirá algo.De momento acepto ideas, como la tuya, para poder hacerlo.
      Besos.
      Javier

      Eliminar
  6. Estoy con todos los primos: Enhorabuena si ha servido para tu tranquilidad con las finanzas y con los 'vecinos agroporcinos'. Y me alegro mucho que sigas señoreando la Casa Sabas, las lomas de la Casa María y el encinar/acebuchar de San Pedro. ¡Santiago y cierra España! ¡Sus y a ellos que son pocos y cobardes! Rafa G sr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, primo. Espero verte pronto para poder celebrarlo.Un abrazo.
      Javier.

      Eliminar
  7. ¡Nenes, que vengo a vendimiar! oímos una madrugada por la ventana los que dormíamos en la habitación de las cuatro camas. Era un jornalero de Lietor, pobre y esforzado, que nos acompañó en las últimas vendimias. Lo recuerdo comiendo uva y el pan que le traía Luis de Cieza a costa de su jornal. Y otra cosa recuerdo que no es tolerada para menores relacionada con un cepillo negro.
    ¡Qué le pasa a Coke María! ¡Primoooooo, echo en falta tu vozarrón y carcajadas!

    A lo que iba. Propongo para esas fechas, mas o menos, la celebración.

    No cabemos, hermana. Me apunto, por fino, a Cancarix y subo al volcán después a por el pisapapeles ultrapotásico con mi martillo al cinto y los prismáticos al cuello. ¡Rafa G sr y Perico! ¿Cuento con los dos para la ascensión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmigo cuenta. Por cierto en las fotos de Google hay una cueva. Lo digo porque no se nos vaya a olvidar la cuerda y el carburico.

      Eliminar
    2. Todo lo quiera saber de las lámparas de carburo.

      Le dan a la bandera de España y la tienen traducida. La guardaba por si alguna vez hacía una entrada informando de cual era la luz en las noches camperas cuando no había la hoy ubicua electricidad.
      Ya que lo nombras, hermano.

      Eliminar
    3. En principio, esas fechas(finales de Septiembre o principios de Octubre)serían las ideales para hacer la reunión familiar.
      Ya hablaremos.

      Eliminar
    4. Por supuesto, que ya me ha picado la curiosidad de las cancalitas ultrapotásicas esas. Lo mismo son color naranja fosforito y valen más que el coltán (Columbita/tantalita). Aurevoiredijovoltairetirandoelsombreroalaire! Rafa G sr

      Eliminar
  8. Primo Javier: En medio de la pérdida sentimental que implica la pérdida de terrenos, yo también me alegro de que hayas solucionado la que llamabas situación angustiosa que solo tu sufrías. Pero sobre todo me alegro de que conserves la Casa y la medula de los montes. No se que mas puedo decirte. Pero si desearte que, en el tema de la Casa, no te sientas nunca solo. Las historias se deben a que, si bien la Casa es tuya, los recuerdos son de todos ¡Y que recuerdos!. Bueno, anímate. Yo, a decir verdad, me esperaba lo peor, pero estaba también preparado. Cuando estuve opositando ya casi me detiene la guardia civil por ir en chándal, por el camino del Casón, recitando la Ley Hipotecaria. Ahora, auque perteneciera a otro, no correría tanto riesgo por llevarme una piedra o arrancar un tomillico. Pero mejor que te siga perteneciendo a ti. A ver si tuviera yo la suerte de matar, la ultima perdiz de mi vida, cerca del algibe de María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido primo: Aunque es cierto que la venta de parte de la finca me ha dejado tocao del ala,la situación era tan crítica que me animo pensando en lo que me queda todavía.Yo también me esperaba lo peor. Y vas a tener muchas oportunidades de matar perdices cerca del algibe o donde quieras.Ya me encargaré yo de que así sea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Yo también me apunto, si mis compromisos familiares lo permiten...

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que pocos sabían lo que se estaba gestando y por lo tanto no podían intuir lo que te fastidiaban los chascarrillos sobre la Casa Sabas.
    Todos nos alegramos de que al final se mantenga lo que ha sido en palabras tuyas el santo y seña de esta familia. Y lo mas representativo siempre ha sido el monte, a fin de cuentas. Yo puedo presumir de haber hecho paellas y arroces negros para 20, 30 e incluso 40 personas. Puedo probarlo. Tengo testigos y fotos. Incluso en condiciones extremas. Para 10 ó 20 mas...que mas da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deduzco de tu comentario que te ofreces como voluntario para cocinar arroces y .....te tomo la palabra. Ya tenemos garantizado parte del menú de la comida familiar.

      Eliminar
    2. Yo no sé hacer paellas pero puedo hacer de pinche estupendamente. Estoy muy bien entrenado. A ver si vamos concretando fechas, que me hace mucha ilusión ver, otra vez, a esta magnifica familia reunida en la Casa Sabas.

      Eliminar
    3. Todo se andará . De momento es un poco prematuro para concretar fechas.

      Eliminar
  11. Querido primo. Mi récord está en un fiesta en mi casa con 40 personas. Les dí de cenar a todos. Huevos rellenos de atún y hueva de bacalao de primero y arroz negro con alioli de segundo. Tarta de manzana. Cafe. Copas. Y puros.
    LO QUE PASA ES QUE AHORA LOS HAY PROFESIONALES EN LA FAMILIA! AUNQUE CALLEN Y SE ESCONDAN. HUMILLANTE SERÁ QUE SE TENGA QUE ENCARGAR UN AMATEUR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que opinarán los demás pero a mí el menú me parece excelente. ¡Y los profesionales que se pronuncien de una vez!

      Eliminar