viernes, 29 de junio de 2012

Noticias

Me informan que se ha producido un incendio en el Coto Peña. Está ya completamente extinguido. 
Esta vez la suerte y el viento acompañaron  llevando el fuego en dirección Cancarix. Se quemaron muy pocas hectáreas del Coto. Un repentino giro del viento al comienzo del incendio nos salvó de ver quemada nuestra Casa Sabas.

Copio y pego parte del correo de Javier. 


Con el corazón en un puño y recordando el infierno vivido hace 18 años en el Puerto de la Mala Mujer, llegué por fin a la zona incendiada cuando empezaba a amanecer.  Pude ver que  solamente se habían quemado unas 5 has del coto, el resto, unas 30 has, era de las fincas colindantes.
Me encontré con un forestal amigo que al verme me dijo  "No tomes pesadumbre por lo que estás viendo...  Ha sido un milagro....Cuando llegamos anoche, el viento iba hacia el sur, hacia la Casa Sabas... De repente, como si fuera un fenómeno extraño de la naturaleza, cambió y el incendio se dirigió a Cancarix y directamente a los bancales, donde se paró...Te has salvado de milagro... No se qué santo era ayer pero ya puedes rezarle...." Entonces caí en la cuenta que era mi cumpleaños y que el día anterior era... San Juan Bautista. 

3 comentarios:

  1. Y hoy santos Pedro y Pablo.
    Felicitaciones a los que les corresponde.

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades con retraso por el cumpleaños, el Santo y el milagro. ¿Se sabe algo de la causa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El incendio fue provocado. Afortunadamente prendieron fuego al principio de la pista forestal, si lo llegan a hacer un poco más allá,con la masa boscosa que hay, hubiera sido muy difícil pararlo.
      Ayer se provocó otro en la afueras de Hellín. Tiene dos focos. Uno ha llegado hasta cerca de Agramón. El otro está por detrás de Salmerón ( enfrente de Las Minas). Ambos al otro lado del río Mundo. Esperemos que no lo cruce, porque si lo hace, con la amplitud que tiene, lo vamos a pasar mal. Ya os contaré.

      Eliminar