miércoles, 29 de febrero de 2012

JE, JE , LO CONSEGUÍ YO SOLITO.
En el comienzo del Infierno Virgilio señalaba a Dante unos condenados que no lo estaban por haber pecado notoriamente contra la ley divina, sino por ir a lo suyo (per sé foro), simples egoistas. Y el desprecio de Virgilio por ellos es tal, que ni siquiera se rebaja a condenarles y recomienda a Dante que les mire y siga su camino (guarda e passa).
Creo que si algo queda patente para mi en estas primadas (no simples reuniones) es el espiritu general de desear el gozo de todos, el olvido del individualismo y el pasar de las movidas poco edificantes. Que siempre perdure ese espiritu.

Y POR MUY MAL QUE VAYA EL DIA, ACORDAOS: SIEMPRE ERGUIDOS Y ORGULLOSOS.
VIVA LA FAMILIA PEREZ

4 comentarios:

  1. chito jose luis senior29 de febrero de 2012, 19:14

    Del Diccionario del Diablo. Ambrose Bierce.

    ego,s: Forma latina de la palabra "yo". Los romanos tenían un defecto del habla y eran incapaces de pronunciarla mejor. Los reyes y los editores se acercan un poco más a la pronunciación correcta, dicen "nosotros".

    egoísta, adj. Que no tiene la menor consideración hacia el egoísmo ajeno.

    egoísta,s. Persona de mal gusto, más interesada en sí misma que en mí.

    ResponderEliminar
  2. La foto del pollo me ha encantado.

    ResponderEliminar