miércoles, 29 de febrero de 2012

Hola!

¡Bienvenidos todos los primos y primas!

Este blog ha sido creado, a petición popular, para que podamos compartir todo lo que nos parezca con los miembros de la primada. Se pueden subir textos y fotos, enlazar videos y webs, podemos incluso añadir una ventana de chat y comentar todo lo que los demás vayan aportando por aquí.

Puede ser una gran herramienta para mantenernos en contacto a lo largo del año. Entendemos por año el tiempo comprendido entre una primada y la siguiente. 

Para que todos podáis colaborar, vais a recibir un email con una invitación para ser redactores del blog. Id siguiendo los pasos que en ese email aparecen, y lanzaros a crear una entrada de este blog. Aunque no quede muy bien no preocuparse, que luego se puede modificar. Tenemos que darle vidilla a esto. 

Pero para que no sea un caos, os pido que intentéis respetar estas normas de creación de entradas del blog:

  1. ¡Sin faltas de ortografía, por favor! Se puede escribir en Word, pasar el corrector, copiar y pegar aquí. Si lo hacéis, cuando queráis publicar la entrada os dirá que hay un error. Le dais a la opción de “ignorar” y lo podréis publicar.
  2. Recordad que se considera que un texto escrito en mayúsculas es un texto GRITADO, así que evitadlas si no es vuestra intención berrear en los oídos familiares.
  3. Es mucho más agradable de leer si el texto está justificado, es decir,  si todas las líneas empiezan y acaban en el mismo sitio. Esto se hace con un botón que es igual que el del word.
  4. Si añadís una fotico siempre es más amena la cosa. También si la letra es de colores, se usa la negrita y la cursiva...

Y de momento, esto es todo. Ya os hablaré de las etiquetas si esto fructifica.

Aunque la forma de subir entradas en estos blogs es bastante intuitiva, hay que dedicarle un ratet. No os deis a la tragedia si algo no os sale, podéis llamarme y os lo explico. También podéis echar un vistazo a esta página, a esta y a esta, donde encontrareis información sobre cómo manejar un blog.

Y ahora, ¡a darle a la tecla “dende” ya mismo, pijo!

9 comentarios:

  1. chito jose luis senior29 de febrero de 2012, 16:00

    Muy bien, sobrina, así se hace. Me parece bien el diseño por claro y simple. El fondo lo cambiaría por una foto de La Madama. A ver si tengo una y te la mando.
    Es importante escribir con pocas faltas en las entradas pero los comentarios pueden ser menos perfectos. Conozco a tontos con cuatro masters y a analfabetos con más sentido común que muchos doctorados. No se corten por eso.
    Al principio es necesario escoger un nombre, apodo o alias que nos identifique.
    Voy a ver como sale mi primera aportación.

    ResponderEliminar
  2. chito jose luis senior29 de febrero de 2012, 16:16

    ¡Estupendo! ¡Funciona!
    Si llegaron hasta aquí es que no eliminaron el correo al confundir con spam la invitación de la Lola Steiner; en un primer momentico pensé: ¡Joel! no se puede entrar en una Web de chicas espelotás sin que te inviten a sexo cibernético, te quieran vender viagra china o alargar el pene. Primer escollo salvado.
    La forma más fácil de comentar es darle a la pestaña Seleccionar perfil; picar en Nombre/URL, poner en la casilla Nombre alguno que nos identifique con claridad, ignorar la de URL y darle a publicar. Así.

    ResponderEliminar
  3. Gracias tío.

    Voy a cambiar la hora y a poner una ventana de chat. Si me mandas la foto de la Madama la planto aquí, he buscado pero por internet no hay nada decente.

    ResponderEliminar
  4. chito jose luis senior29 de febrero de 2012, 18:11

    No te recomiendo poner un chat. Que se esfuercen un poco en escribir tres frases con gracia. Si se usa bien los comentarios dan más y mejor juego que una charla intrascendente. Yo tengo de la Madama y del Picaho, dame tiempo.

    ResponderEliminar
  5. chito jose luis senior29 de febrero de 2012, 20:59

    Alberto, ¡hijo!, supongo. Te pones en la Casa Sabas mirando al Sur. Un poco a tu derecha verás una montaña que en los mapas se llama Cabeza de Asno (no es coña) pero todas las generaciones anteriores a la vuestra usábamos el nombre de La Madama. Si miras el DRAE verás que su significado es equívoco. Si en el mismo sitio miras un poco a tu izquierda se ve otra montaña que se llama el Picacho.
    La Madama tiene una raja en medio. El Picacho no. En el libro que escribió tu tío Pedro, Acordanzas, hay un pasaje en el que muy finamente juega con las características femenina y masculina enfrentadas, cosas de la intertextualidad esa.
    Tu hermana pidió un nombre para el blog y propuse ese. ¿Aclarado en parte?

    ResponderEliminar
  6. Estupendo esto del blog. Yo creo que sé comentar, pero no editar las entradas esas y menos mandar fotos. Ahora se verá si estoy acertado en lo primero. Para probar os voy a contar el chiste surrealista de la niñera, el que siempre decía. Me explique alguien con conocimientos de psiquiatría porqué me esta asaltando últimamente, sin poderlo controlar, el chiste surrealista de la niñera. Ahí va:
    Esto es un señor que llega al cine con la película empezada y la sala a oscuras, cuando ya se va a sentar se acerca el acomodador con su linterna (era un cine de los tiempos de la niñera) y el señor dice ¡Huy! pega un salto y se va a otro sitio. El acomodador le sigue y ocurre lo mismo. Así tres o cuatro veces. Entonces un espectador le dice ¡pero hombre quiere estarse usted quieto de una vez! Y el recién llegado le contesta: ¡Y que quiere usted, que me pille el de la bicicleta!
    Los que la conocieron deben ahora imaginársela celebrándolo mas que nadie, con sus Jaiiisja, ¡ay que lástima! ¡ay que tío mas tonto!
    Si que lo soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué me dices cuando sentada en la mecedora de la abuela se quedó enganchada en un prolongado Jaiis ja de boca abierta con final mudo contando como un jornalero -Nene, que vengo a vendimiar- le dijo que con esparto se hacían los billetes de veinte duros.

      Eliminar